top of page

Los 5 indispensables de la piel.

Actualizado: 1 nov 2019



Descubre los 5 productos indispensables para el cuidado de la piel
Los 5 indispensables de la Piel

Cuántas veces hemos escuchado sobre las mejores rutinas de limpieza y cuidado de la piel, que la coreana o la japonesa; para piel sensible, seca o con acné, que jabón neutro o mejor champú facial, que bloqueador o pantalla solar ¡uff! las opciones son infinitas al igual que las dudas por saber cuál es mejor para mi biotipo de piel.


Lo cierto dentro de todo este mar de opciones es que SÍ tanto mujeres como hombres requieren cuidar su piel y no sólo por querer evitar las arrugas, mejillas caídas o manchas, es más por un tema de salud, y si en el camino luces más joven pues aún mejor.


Por tal motivo el equipo de BRAVO HOLÍSTICO se ha dado a la tarea de enumerar los 5 productos indispensables para un cuidado rápido e indispensable de la piel, con ellos nos permitiremos mantener sana, libre de impurezas y nutrida la piel. Quizá al principio la rutina parezca muy larga y quieras desistir en el intento, pero recuerda entre más rápido te comprometas pronto notarás que lo haces instintivamente, fácil y tu piel te lo agradecerá todos los días.


¿Listos? Comencemos a rejuvenecer ahora mismo.


Leche limpiadora, Champú Facial o Agua Micelar: El primer paso en cualquier rutina de limpieza es retirar las impurezas que recogimos durante el día o la noche. Tanto el agua micelar como el champú facial son mejor utilizarlos por la mañana ya que su consistencia liquida retira toda lo acumulado en la noche, en caso de utilizar maquillaje es mejor optar por leche limpiadora su textura más densa ayuda a retirar tanto el maquillaje como suciedad. En algunos casos después de retirar con leche limpiadora puedes utilizar el agua micelar, eso le pondrá más ¡PUNCH! a tu rutina.


Tónico o loción: hay quien considera este paso inútil pero el beneficio que ofrece a la piel es de vital importancia, tan sólo nos ayuda a balancear el PH de la piel, permite que los nutrientes que posteriormente coloquemos se absorban de forma óptima y mantiene la barrera químico eléctrica de la piel, que es la protege de bacterias. Ahora te pensarás dos veces antes de desecharlo de tu rutina de limpieza.


Serum: últimamente los serums están en boca de todos y tiene toda la lógica ya que este producto de textura acuosa tiene una concentración importante de activos que llegan a las capas más profundas de la piel sin generar peso en la piel, por lo que no tendremos que preocuparnos por los cachetes caídos. Pueden ser utilizados para hidratar, regenerar, normalizar o hacer una combinación personalizada para las necesidades especificas de tu piel.


Crema humectante y crema de contorno de ojos: la humectación es un intercambio entre la humedad de tu piel y la del ambiente, cuando el ambiente es muy seco o contaminado necesitamos un producto que nos ayude a mantener esa humectación. Las cremas humectantes ayudan a lidiar con esos intercambios ambientales y mantener la piel fresca y radiante.


Para tratar las patitas de gallo es conveniente utilizar una crema específica para contorno de ojos, ya que la piel ubicada en esa zona es más fina y delgada, tiene menos colágeno y elastina y es la que más gesticulaciones hace. Se recomienda comenzar a utilizarla desde los 25 años, aunque la mayoría de las personas comienza a preocuparse cuando ya aparecieron arrugas, así que es mejor tomar precauciones y darle nutrientes suficientes.


Pantalla Solar o Bloqueador: Actualmente la intensidad del sol no es la misma que experimentaron tus padres, ni tampoco estaban expuestos al estimulo constante de pantallas o celulares cerca del rostro, por tal motivo hoy el uso de protección solar es un ¡MUST!


Ambos productos tienen la función de proteger la piel de los rayos ultravioleta, la pantalla solar no requiere re aplicación a menos que se sude mucho o después de nadar, su propiedad es que ningún tipo de radiación nociva llegue a la piel. El bloqueador permite que algunos rayos penetren la piel, su protección no es tan profunda como la pantalla y debe volverse a aplicar según el nivel de protección solar que tenga.


Básicamente la diferencia es que la pantalla solar siempre brindará mayor protección y no hay necesidad de preocuparse por estar contando las horas para aplicarla de nuevo. Lo importante es que cualquiera que sea tu elección debes proteger tu piel, aunque decidas quedarte en casa viendo maratones de series en Netflix.


Con estos 5 productos tu piel sentirá el cariño y dedicación que le tienes. Siempre es conveniente elegir productos que vayan acorde con las necesidades de tu piel, no dudes en pedir asesoría. Por último un tip ecológico, en vez de utilizar algodón para retirar champú fácil o leche limpiadora, te recomendamos utilizar rejillas, puedes lavarlas y volver a usar, además de ser más económico contribuyes a conservar el medio ambiente.


Ahora sí, ¡listos para vivir tu piel en bienestar!


Kika BE

87 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page