Just Breathe. Parte I

Actualizado: may 1


Recientemente Bravo Holístico tuvo una colaboración en el maravilloso programa de 21 días de Victoria147 llamado Re programarte. Ahí diversos especialistas comparten su talento para ayudar a darle la vuelta de tuerca a la situación que actualmente vivimos. Desde aprender a gestionar los estados emocionales, manejar tus finanzas, desarrollar tu creatividad, hasta opciones para ver oportunidades en tiempos de crisis.

Nuestra colaboración se encamino a proporcionar técnicas para activar los centros energéticos, oxigenar el cuerpo, aclarar la mente, obtener más energía, calmar el sistema nervioso, lidiar con ansiedad, inducirnos al sueño, regenerar y nutrir células, transmutar emociones y abrazarlas. Uff, al leer todos los beneficios, lo primero que viene a la mente es­ ­¿cuántas herramientas tengo que aprender para lograr eso? Y la respuesta es más sencilla de lo que la mente plantea.


Desde que nuestra alma decidió vivir la experiencia terrenal, esta herramienta nos acompaña, esta por las mañanas, durante los momentos de tensión, felicidad, estrés, incluso al experimentar ataques de pánico o sensaciones de profunda paz, ese acto por demás mecánico e inherente a nuestro funcionamiento es la RESPIRACION.



La simple acción de inhalar y exhalar aire tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo, pareciera ser un acto tan natural que no reparamos en lo que internamente sucede y por lo tanto aún no hemos explorado todos su potencial.


La respiración es tan noble que puede volverse lenta y profunda para calmar, o rápida y agitada para obtener toda la energía disponible en el universo. Entre más conexión se establezca con ella, mayores recursos se encuentran para lidiar con cualquier situación que se presente.



Por tal motivo queremos compartir con todos los BRAVERS algunos técnicas de respiración que seguramente ayudarán a descubrir la fuerza que internamente poseen y que podrán utilizar para transitar armónicamente cualquier situación. Entre más gente descubra el poder sanador de su respiración mayor posibilidad existe de que todos sanemos.


Para realizar estas técnicas existen 4 contraindicaciones a considerar, mujeres embarazadas, personas con presión alta, epilepsia o problemas de insomnio (básicamente las técnicas para activar). Preparados, pues entonces inhalemos profundamente y comencemos con la explicación:


Por la mañana:

Para comenzar el día se requiere activar todos los centros energéticos, tener claridad y fuerza por lo que es importante realizar estas técnicas al despertar.


Polaridad


Siéntate cómodo con tu espalda derecha. Coloca tu mano izquierda en tu regazo uniendo tu dedo pulgar y el índice en un círculo, ahí estas conectando la consciencia cósmica con el ego. Toda la respiración se realiza por la nariz, de forma tranquila y profunda.


El dedo medio y anular de la mano derecha se colocan en nuestro entrecejo o donde se localiza el tercer ojo. Ahí el dedo pulgar y el anular van a realizar un movimiento alternado con la inhalación y exhalación. Cubre la fosa derecha con tu dedo pulgar mientras inhalas por la fosa izquierda, ahora cubre la fosa izquierda con tu dedo anular y descubres la fosa derecha y exhala, ahora inhala con tu fosa derecha, al terminar cubre la fosa con tu dedo pulgar y descubre la fosa izquierda para exhalar todo el aire. Ese es un ciclo completo, se recomienda hacer 7 ciclos por la mañana.


Esta técnica ayuda a estimular ambos hemisferios del cerebro, el lado femenino y masculino, la parte práctica y la emocional, oxigena el cerebro, las células, activa los centros de energía y coloca al cuerpo en una actitud receptiva.



Recarga


Esta técnica puede hacerse sentado o parado, se recomienda cerrar los ojos para evitar mareo y promover la concentración así como colocar la lengua en el paladar. La respiración es rápida y corta.


Elevo los brazos a lo alto e inhalo, abro las manos en actitud receptiva y cuando bajo los brazos al nivel de mis hombros cierro las manos en puño y exhalo. Arriba inhalo, bajo exhalo. Es un movimiento rápido y rítmico, como la respiración de fuego que va acompañada con la expansión del abdomen al inhalar y la contracción del mismo al exhalar, la duración es aproximadamente de 30 segundos.


Al terminar inhalas profundamente, extiendes los brazos como si quisieras abrazar al mundo y llevas esa energía al centro del pecho donde se encuentran las emociones, exhalas todo el aire que mantuviste en tu cuerpo. Repites la inhalación profunda y la visualización 2 veces más. Al terminar permites que las manos perciban el ritmo del corazón y la emoción que ahí se genero y te conectas con una intención que desees manifestar en tu día.

Es normal que al principio pierdas el ritmo de la respiración, que se sienta agotadora o se genere tanto calor que incomode, no te desanimes, todo esto podrás ir aprendiendo a regularlo, lo más importante es que escuches a tu cuerpo y vayas entrenándolo.

Ahora si estas listo para comenzar tu día conectado con tu respiración y con tu propósito del día. Es vital que consideres que en todo momento tienes la capacidad de crear tu realidad, estas técnicas nos recuerdan que el universo tiene energía disponible para todos y cada uno, es una decisión personal hacer uso de este recurso y materializar aquello que se anhela y que es para el mayor bien de todos los involucrados.


En la próxima entrega encuentra los ejercicios de respiración que te ayudarán a volver a tu centro en caso de burn out o de enojos y también para prepararte para regresar a casa, tu cuerpo y prepararte para un sueño reparador.


Comparte si te has comprometido con tu bienestar a través de estos ejercicios de respiración, qué es lo que has encontrado más favorecedor y cuáles siguen siendo los retos, recuerda que tu vez merece ser escuchada.


Recuerda sólo respira...



177 vistas1 comentario