top of page

I Love Myself... NAKED

Actualizado: 1 nov 2019


Retomar el amor a uno mismo, deshacerse de viejas creencias y establecer nuevas reglas desde el amor propio
I love myself...NAKED

Bienvenidos queridos Bravers!!


Todo el equipo de Bravo Holístico les desea un excelente inicio de año! Que este 2019 sea un año lleno de alegría, amor, buena vibra y magia para ser la mejor versión de ustedes mismos!!


Esperamos que, como nosotras, tengan toda la actitud para arrancar el año y sino, la ayuda está en camino! Más allá de la emoción de las fiestas y del típico "año nuevo, vida nueva" mucha de la emoción que tenemos, es por todo lo que hemos planeado para ustedes este año. Nos pusimos en modo creativo y la primer cosa que se nos vino a la mente fue: ¿Cómo podemos seguir siendo un canal para todos los Bravers allá fuera, descubiertos y por descubrir, para sanarse y sanar a este planeta? Y la respuesta no tardó en llegar, después de todo, estuvo enfrente de nosotras todo este tiempo: love is all you need.  


Y así como si nada, todo empezó a fluir.


De maneras diferentes, por motivos igual de diferentes, todas hemos llegado a la certeza de que el amor todo lo puede, todo lo sana y todo lo transforma. Y cuando lo vives y lo eres de manera consciente es algo verdaderamente hermoso.  Lo hemos visto en cada uno de ustedes cuando nos visitan pero sobretodo hemos aprendido a verlo en nosotras mismas.


Porque ahí es donde comienza el camino. La palabra amor puede significar muchas cosas o tener diferentes perspectivas. La idea del 2019 es desechar todos y cada uno de esos conceptos o ideas. Empezar desde cero y construir una visión nueva, más fiel a ustedes. Cómo hacemos todo esto? Vamos a empezar por desnudarnos. 


Whaaaat? Después del susto y de habernos persignado, recordemos que nuestra entrada triunfal la hicimos así,  desnudos. Y realmente lo podemos ver de todos lados, venimos sin ropa, sin juicios, sin creencias, nuestra esencia es puro amor. ¿Por qué no regresar a eso? En vez de hacer el típico enero de propósitos (booooring) hagamos un enero de I love myself naked! 


Tomemos un ejemplo, el más común y el que la mayoría busca todos los primeros de enero. Bajar de peso. No importa si son treinta, dos, noventa kilos o cien gramos los que quieren bajar, hagamos las cosas diferentes. Llevamos años haciendo lo mismo y muchos, literal yo, estamos en las mismas. 


Si han convivido conmigo en la vida real, seguro me han escuchado decir que si me ven dando una terapia o tomándola,  es porque estoy convencida de que funciona. Y yo no estaría aquí escribiendo estas líneas sino hubiera pasado por una situación similar. Sino no podría estar aquí, desnudando mi alma y mis pensamientos para quien sea que lea esto.


Lo primero que me parece importante decir es que todo tiene dos lados. Ya saben lo básico, energía femenina y masculina que nos complementa a todos sin importar el género.  Y la creencia número 1 que vamos a quitar, lo bueno y lo malo. Dejemos esos conceptos en el año viejo y tomemos amorosamente la luz y la sombra. Todos ubicamos muy bien a lo que la luz se puede referir, aunque incluya un poco de ego, pero eso lo veremos después. Pero la sombra es algo que no te dicen, es está parte que estamos obligados a ocultar por que la sociedad así lo impuso. Porque ¿quién en sano juicio nos va a querer si somos envidiosos, desordenados, o cualquier otro adjetivo que la mente quiera insertar? Pero el amor no es así, amor es aceptar y reconocer cada parte de nuestro ser. No para castigarnos o flagelarnos por sentir o pensar eso. Sino para reconocer donde están mis limitaciones, las cosas que me hacen sentir vulnerable y trascenderlas.


Este camino del reconocerse no es vivir en un estado Zen y levitando todo el tiempo. No hay algo más alejado de la verdad que eso. Un camino espiritual o vivir en conciencia es hacer frente a tu sombra, integrarla, aceptarla y amarla. Es tener compasión por nosotros mismos,  porqué nadie nos conoce mejor, porque somos nuestra compañía para el resto de la vida.


No estamos incompletos, no hay alguien que vaya a llegar y click! Nos dio la parte mágica que nos faltaba. No hay alguien deambulando por el mundo con la pieza para alcanzar la felicidad total. Basta con que te mires en el espejo, porqué está ahí. Eres tú,  esa persona que nos dicen que tenemos que encontrar somos nosotros mismos. Y la mayoría del tiempo somos los más duros y exigentes. Pero ahí estamos, en el momento que decidamos, no importa si es primero de enero o 31 de diciembre, el momento correcto para empezar es el que decidas tú.  


Cuando fue mi momento, empecé a darme cuenta de muchísimas cosas. Porque cuando uno se abre, las herramientas, personas, mensajes y situaciones correctas te llegan y las ves con claridad. Algo que nos influye muchísimo, salvo que la situación sea distinta, es la información que recibe el cuerpo a través de la vista. Somos seres visuales y yo en especial, encontraba bastante frustrante no ver los resultados que mi ego quería después de comer la primer hoja de lechuga. Y es que eso hace el ego. Te mantiene en la mala vibra para que no salgas de lo cómodo, de lo seguro, de la estructura que no sirve.


Y la solución no fue dejar de verme en un espejo, al contrario, con mucha ayuda de todos lados y grandes personas, aprendí a observar lo que era importante. Que mientras no veía una cintura de abeja, una piel bastante más renovada y descansada estaba apareciendo, el cabello tenía un brillo que no había notado que ya no estaba y que un día la ropa me quedo grande.


Pero aprendí a usar mis otros sentidos y a ponerles atención. Mis órganos funcionaban diferente, mis piernas se sentían diferentes a pesar de que "No había cambios" visualmente. Aprendí a escuchar cuando mi cuerpo me hablaba y a reconocer la diferencia del hambre o comer por ansiedad. Aprendí a perdonarme porque en otro momento no lo supe hacer mejor, pero que hoy elegía hacer las cosas diferentes. Entendí que desnudarse va más allá de estar sin ropa y estar cool about it. Es desnudar el Alma y reconocerla con todo lo que tiene, lo que ha vivido y ha aprendido y amarla. Sin juicios. Sólo ser. 


Si, a veces la intención puede venir del ego, pero en el camino a esa belleza que tenemos en mente podemos encontrar una aún mejor, nuestro verdadero yo. 


Quién de ustedes está listo para gritar al universo I love myself naked?


Hoy elijo decir YO!!!


Estén pendientes de todo lo que viene, por que Bravo Holístico viene con todo!!!


Nos leemos próximamente, 


Estef O.

90 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page