Dieta para el alma. Chakra 3

Actualizado: 1 de nov de 2019


BRAVER

¡Hola queridos Bravers! Bienvenidos a la semana 3 de la dieta para el alma. ¡Qué rápido han pasado las semanas y los chakras! Estamos prácticamente a mitad de camino. Gracias por todos sus comentarios y fotos, de verdad no saben cómo nos llena el alma saber de ustedes y que nos compartan su proceso. Sigan subiendo sus fotos, comentarios y obvio si tienen alguna duda o pregunta, no duden en escribir, estamos para acompañarlos.


Para cerrar el chakra 2, quiero que hagan una pequeña reflexión: ¿cómo se conectaron con ustedes mismos? ¿Les costó trabajo? ¿Qué tanto se permitieron disfrutar, sentir y dejarse llevar por sus deseos? ¿Me siento culpable al disfrutar? El objetivo es que se disfruten en plenitud, que vivan su cuerpo porque para eso está hecho y que se liberen de todos los bloqueos, prejuicios, críticas que existen en nuestra mente. Siéntanse libres de vivirse en equilibrio y amor.


Hoy vamos a subir un peldaño más en la escalera de los chakras y nos vamos a detener justo en la boca del estómago, tres dedos arriba del ombligo para conocer a Manipura o el chakra del plexo solar.


Este chakra es el centro de poder y sabiduría, se abre hacia adelante del cuerpo. Aquí es donde encontramos a nuestra fuerza de voluntad, el poder personal, autoridad, el dominio del deseo y el auto control y el autoestima. También se relaciona con la risa, el humor, este deseo de transformarse… de iluminarse. Le da vitalidad a nuestro sistema nervioso simpático y trabaja con los procesos digestivos, el metabolismo y las emociones.


Las partes del cuerpo que se involucran en este chakra son el estómago, hígado, vesícula biliar, riñones, sistema nervioso y músculos. Su elemento es el fuego y el color que se alinea a este chakra es el amarillo. Aquí trabajamos con las relaciones y con nuestro entorno es por eso que decimos que sale del cuerpo.


Cuando este chakra se encuentra desequilibrado, el sentimiento que aparece es la vergüenza. Es cuando nos encontramos tomando más de lo que uno puede utilizar o asimilar. Hay una atención exagerada en el conocimiento o el poder y se genera la ira, el miedo, el odio. Esta va a ser el área de los “itis”. ¿Qué es eso? Pues nada más y nada menos que la gastritis, colitis y toda enfermedad que se les venga a la mente. El sufijo –itis significa inflamación, por lo que toda palabra que lo lleve va a indicar que dicho órgano o parte del cuerpo sufre inflamación. Y... ¿qué es la inflamación? Es un exceso de energía que se acumula en este centro, es ira reprimida.


Como ya vieron, este chakra se encarga de cosas bastante importantes y tenemos que evaluarnos con toda la honestidad del mundo. Pero no solo a nosotros, porque cuando existe vergüenza en nuestro ser, es porque estamos negando alguna parte de nosotros por los juicios de alguien más. Yo les haría la pregunta… ¿están rodeados de gente que les suma? Al estar con alguien, ¿Esta persona les trae paz? ¿Les hace sentir intranquilos o los hace sentir mal?


Ahora, es importante decirles que en este camino, cuando uno se empieza a descubrir y alinear, las cosas se mueven pero también la gente. Y esta reflexión no la hago para que piensen que todos son malos o que no se rodean de gente buena y son malos para escoger amigos. Como les dije, aquí no hay juicios, no hay bien o mal, son decisiones, sólo eso. Hay que equivocarse a veces para llegar al camino correcto. Tampoco se tomen personal los comentarios de los demás, porque la gente a nuestro alrededor funciona como espejos. Nos muestran lo que queremos y lo que no. De ahí lo de “lo que te choca te checa”. Y es cierto, a veces nosotros no tenemos la claridad para ver una situación o un patrón que estoy repitiendo, entonces me mandan a alguien para que lo haga evidente, para que diga no quiero o me molesta esto.


Conforme empecemos a aceptarnos y amarnos como somos, con toooooodoooo lo increíble que somos y con los pequeños desajustes que a veces tenemos, la gente a nuestro alrededor va a cambiar. Porque vamos a vibrar en amor, en verdad y eso va a resonar a nuestro alrededor y la gente que esté vibrando así, nos va a encontrar. Claro que te van a seguir mostrando donde están los desajustes, pero ahora va a ser en amor.


Para esta semana, vamos a pintar nuestro mundo de amarillo. Con este tercer chakra completamos los tres chakras terrenales. Por lo que también podemos usar el color café para complementar nuestras dietas.


Como hasta ahora hemos hecho, vamos a incluir todo lo que sea amarillo a nuestra. Recuerden siempre incluir más frutas y verduras porque son muy buenas y vienen de la tierra y nos dan mucho amor y nos cuidan por dentro. Así que veamos:


· Mangos, pimiento amarillo, peras, manzanas, papas, maíz, lima, durazno, guayabas, plátano y piña. El plus que tiene la piña es que nos ayuda a proteger y depurar el páncreas y además es antiinflamatorio, justo lo que estamos buscando para combatir esos itis.

· Almidones: como ya hemos dicho antes, hay que ser moderados. Si saben que les cae pesado traten de consumirlos en menor cantidad. Aquí podemos incluir una deliciosa pasta, pero pueden escoger una que sea integral en vez de la normal. Pueden incluir algún pan que tenga esa tonalidad y que se les antoje.

· Bebidas de dicho color. Ya saben pueden ser jugos, smoothies, un refresco o agua de dicho color.

· Gelatinas, helados, mermeladas, dulces, todo lo que se les ocurra. ¡¡Abran sus ojos y vean lo que hay a su alrededor!! Si se les antoja un flan o algún postre que vean que tenga color amarillo, adelante.

· Se pueden rodear de hermosos girasoles y flores amarillas.

¡Recuerden estar pendientes al Bravo Snack del martes para más tips sobre qué pueden comer!


Las afirmaciones que vamos a trabajar esta semana son las siguientes:

· Soy una persona fuerte, creo en mí mismo.

· Me respeto y me cuido a mí mismo.

· Suelto todos los juicios puestos en mí.

· Confío en la divinidad en mí.

· Soy capaz de tomar decisiones. Siempre puedo volver a decidir.

· Las críticas de los demás dicen más de ellos que de mí.

· Me acepto a mí mismo, me siento empoderado positivamente.

· Honro a mí ser interno, me amo y me alineo con mi verdad.

· Soy capaz de poner límites sin sentirme culpable.

Algo que ayuda muchísimo a este chakra, son los baños de sol. Por favor todos con su pantalla solar o bloqueador porque queremos que nuestra piel dure mil años y se vea radiante. Salgan a la luz y sientan este calor, cómo los nutre, cómo nos ayuda a resetear el reloj interno cuando tenemos jet-lag. Siente cómo esta luz da vida a todo nuestro alrededor y con esa fuerza y capacidad para generar tanto, báñate de esa sensación para que des vida y generes cosas maravillosas a tu alrededor.


Como ejercicio de esta semana, los invito a hacer una meditación en la comodidad de su casa. Pónganse en una posición cómoda, de preferencia sentados y en frente de ustedes pongan una vela. Empiecen a inhalar y a exhalar y vean el movimiento de la flama. Cómo crece, cómo se mantiene estable y se mueve con el ambiente a su alrededor. Piensen en cómo el aire puede apagarla, pero siempre se puede volver a prender. Ahora visualicen esa flama pero en el interior de su cuerpo, a la altura de la boca del estómago. ¿Cómo es esta flama? ¿Es pequeña? ¿Está agitada por las emociones a su alrededor? ¿Se está incrementando al punto de quemarme por dentro? ¿Qué situaciones, personas o emociones están influyendo en mi flama interior? ¿Se siente el calor de esa flama en mi cuerpo?


Ahora que han revisado el estado de su flama interior, imaginen que ponen una burbuja alrededor de esta flama. Esta burbuja está hecha de amor. La vamos a usar para proteger nuestra llama, para alejarla del ruido exterior. Para que con esta calma puedan ver todo lo que les rodea y si influye positiva o negativamente en ustedes y puedan tomar una decisión sobre qué quiero mejorar en mi vida. Al final, entre más quieran cuidar esta flama, más se van a cuidar a ustedes mismos. Esta burbuja que rodea esa flama va a seguir creciendo hasta cubrirlos por completo y dejarlos en una burbuja de amor y felicidad. Para que siempre vibren en esa frecuencia. Aunque la burbuja se pueda romper, la flama se apague, tengan siempre la seguridad de que se puede volver a prender, esta burbuja siempre los puede volver a cubrir y se pueden transformar e iluminar las veces que ustedes lo necesiten. Hasta brillar como el gran sol que nos da luz y calor todos los días. Hasta que ustedes se conviertan en un gran sol e iluminen todos sus espacios y a todos a su alrededor.


¡Les deseo un excelente viernes y nos leemos la siguiente semana! ¡A brillar se ha dicho!


Estef O.


“No tengas miedo de perder personas. Ten miedo de perderte intentando complacer a los demás.”

195 vistas11 comentarios